top of page

Minalea adquiere Profideo

Minalea, filial del Grupo Kereis, ha adquirido Profideo, líder francés en el suministro y análisis de datos de mercado para el sector asegurador.


Profideo está presente en el mercado francés desde hace más de 20 años y ha desarrollado herramientas digitales de referencia para que las aseguradoras puedan analizar y comparar ofertas de seguros, así como analizar la evolución comercial y estratégica del sector.


Juntas, Minalea y Profideo formarán la primera plataforma tecnológica europea de análisis de coberturas de seguros, con unas ventas de 10 millones de euros en 2023. Los conocimientos desarrollados por Profideo en Francia se aplicarán en los demás países en los que opera Minalea: Bélgica, España, Italia y Portugal.


Profideo también aporta al Grupo Kereis una experiencia puntera, especialmente en soluciones de inteligencia de mercado, estudios y benchmarks estratégicos solicitados por las principales aseguradoras europeas.


Esta adquisición se inscribe en la estrategia de refuerzo de la plataforma tecnológica del Grupo Kereis, líder en el suministro de soluciones tecnológicas a las aseguradoras en el ámbito de la protección y los seguros de personas.


Los desarrollos tecnológicos actuales, especialmente en el campo de la Inteligencia Artificial Generativa, requieren importantes recursos tanto en términos de datos a procesar como de equipos necesarios para implementar servicios de alto valor añadido. La adquisición de Profideo aportará a Kereis una masa crítica en este campo de futuro, en beneficio de sus clientes. Sólo para 2023, Kereis ha destinado un presupuesto de 60 millones de euros al despliegue y desarrollo de su plataforma tecnológica y digital.


Guy Leroy, Presidente de Minalea, ha declarado:

"Esta adquisición es una oportunidad fantástica para unir fuerzas y avanzar en el desarrollo de soluciones inteligentes para nuestros clientes de seguros. Gracias a esta operación, Minalea podrá afirmarse como líder en Francia y Europa en el análisis de datos de seguros."

Artículos relacionados :




Comments


bottom of page