soluciones adaptadas a sus problemas

CASo N°1

Limite el volumen de llamadas al servicio de soporte técnico, controle la calidad y consistencia de las respuestas a clientes y prospectos

globe-simple-duotone.png

Contexto

En una gran red de bancaseguros, los empleados de la red pueden comunicarse con una plataforma de soporte si tienen preguntas sobre la oferta y las garantías o solicitudes de exención de tarifas. Los volúmenes anuales de llamadas son considerables y la duración media de las llamadas aumenta constantemente.
Se podrían evitar 8 de cada 10 llamadas.

lightbulb-filament-duotone.png

Solución

AirPitch con funcionalidad AirChat. Las soluciones tecnológicas de Minalea ayudan a resolver directamente todas sus preguntas sobre garantías y a encontrar todos los detalles que necesiten de las mismas rápidamente, sin pasar por las funciones de soporte.

question-duotone.png

Problemática

¿Cómo se puede dar a los empleados de la red la oportunidad de encontrar respuestas sobre las garantías por sí mismos, fácil y rápidamente?

gear-six-duotone.png

Implementación

Despliegue a todos los empleados de red y soporte técnico, soporte personalizado para el manejo efectivo de la herramienta. Después de algunas semanas, el soporte técnico lo redirige a AirChat para preguntas simples. Recopilación de comentarios de varios usuarios después de 3 meses de funcionamiento.

Resultados

phone-slash-duotone.png

40% menos de llamadas: considerable ahorro de tiempo para empleados y funciones de apoyo

timer-duotone.png

Llamadas más cortas: reducción de 5 minutos en la duración media de las llamadas después de unos meses

handshake-duotone.png

Los empleados ahora pueden responder más a menudo a los clientes directamente sin hacerlos esperar, fortalecen su posición como expertos y se capacitan a sus clientes continuamente en la oferta

Image de Brett Jordan

CASo N°2

Defiende tu precio con argumentos relevantes sobre garantías y servicios

globe-simple-duotone.png

Contexte

Dentro de una red nacional de agentes generales, los agentes carecen de tiempo, pero también de argumentos fácticos y precisos para promocionar sus ofertas. La entrevista está actualmente muy centrada en la tarifa y no logra abrirse al contenido de las garantías que, sin embargo, podrían ser de interés para el cliente.

lightbulb-filament-duotone.png

Solución

AirPitch con todas sus funciones y AirChat para obtener respuestas sobre garantías rápidamente. El agente puede construir un argumento sólido para explicar su oferta y su precio.

question-duotone.png

Problemática

¿Cómo potenciar la calidad de la oferta y explicar mejor el por qué del precio?

gear-six-duotone.png

Implementación

Para empezar, el despliegue se realizó sobre una primera gama de productos (Hogar Multirriesgo). Al final de una fase de prueba, se organizaron entrevistas posteriores al despliegue para obtener comentarios iniciales y prepararse mejor para el despliegue nacional. El despliegue nacional se realizó en todos los rangos seleccionados.

Resultados

trend-up-duotone.png

Mayor tasa de retención

sparkle-duotone.png

Mejor tasa de éxito: aumento en la tasa de transformación en nuevos negocios

handshake-duotone.png

Los equipos tienen más confianza, tienen un mejor control de su oferta y pueden promocionar sus productos teniendo una postura experta

chats-circle-duotone.png

Mejor asesoramiento al cliente

CASo N°3

Ahorre tiempo comercial, controle mejor la calidad de los análisis producidos por la red

Image de Scott Graham
globe-simple-duotone.png

Contexto

Un gran broker de salud con presencia física nacional busca liberar tiempo comercial para sus asesores que dedican parte de su tiempo a realizar estudios comparativos para sus clientes en seguros de salud.

Estos estudios no se agrupan entre los distintos puntos de venta físicos del broker (sus sucursales), ni entre los distintos asesores y es difícil comprobar su exactitud. Los formatos para devolver los estudios a los clientes se convierten en personales, sin estandarización y siguen pocos criterios objetivos. La imagen de la empresa va fluctuando en cada estudio realizado a un cliente y no está normalizada.

lightbulb-filament-duotone.png

Solución

Air Pitch Health, con la función de calcular el cargo restante y establecer una devolución para el cliente específico. El Cliente puede visualizar online el resultado del estudio y los asesores saber si el estudio ha sido consultado.

question-duotone.png

Problemática

¿Cómo se puede ayudar a los asesores a encontrar tiempo comercial y dejar de dedicar tiempo a los estudios producidos para los clientes? ¿Cómo agrupar y hacer más confiables los análisis entregados a los clientes para reducir considerablemente el riesgo de error y aumentar la eficiencia?

gear-six-duotone.png

Implementación

Trabajo conjunto con el consultor de estrategia del cliente: entrevistas preparatorias, comprensión de necesidades, implementación de una fase piloto iterativa y talleres de retroalimentación posteriores al piloto.

Despliegue nacional en los rangos de salud individual y TNS al final del piloto, recopilación de comentarios de los asesores después de 3 meses de operación.

Resultados

magnifying-glass-duotone.png

Mejor control del riesgo de error: los estudios entregados se verifican en un punto central

presentation-chart-duotone.png

Estandarización de los análisis, idéntica calidad gráfica de la restitución en todo el territorio, para una marca homogénea

timer-duotone.png

35% de tiempo comercial liberado de media por punto de venta (asesores declarativos)

CASo N°4

Posicionar bien una nueva oferta en relación con el resto del mercado

globe-simple-duotone.png

Contexto

Un departamento de marketing desarrolla un nuevo seguro (MRH). Es necesario, en muy poco tiempo:

- Entender el posicionamiento de su oferta actual

- Encontrar áreas de mejora para esta oferta

- Comprobar rápidamente el nuevo posicionamiento de la futura oferta antes de su lanzamiento nacional.

- Identificar los puntos que distinguen la oferta de sus competidores más frecuentes, y encontrar líneas de comunicación y estandarización de la distribución, con las ventajas y puntos fuertes de la propuesta para su red y para el público en general.

lightbulb-filament-duotone.png

Solución

AirMarketViewer, la solución que mapea con mucha precisión una oferta frente al mercado.

question-duotone.png

Problemática

¿Cómo analizar objetiva y factualmente el posicionamiento de una oferta en el mercado, trazar ejes de evolución y posicionar mejor una nueva oferta en el mercado?

gear-six-duotone.png

Implementación

Auditoría, estudio en profundidad de una oferta existente, detección de sobre garantías y puntos débiles. Recomendaciones sobre la futura oferta. Vista en modo gráfica interactiva de la posición precisa de la oferta en el mercado.

Resultados

eye-duotone.png

Una visión objetiva y racional de su oferta

crosshair-duotone.png

Óptimo posicionamiento frente a opciones del mercado y diferenciación de nuestras garantías

megaphone-duotone.png

La posibilidad de utilizar las vistas gráficas para presentar internamente las evoluciones de la oferta, y explicar claramente a la red las evoluciones en términos de posicionamiento de la nueva oferta

timer-duotone.png

Un tiempo récord de comercialización: en menos de 2 semanas: una visión precisa de las áreas de mejora de la oferta actual, 4 semanas después, una visión de la nueva oferta y su comportamiento en el mercado