top of page

Retrato de equipo : Bertrand, devOps!

Hoy, para este mes de octubre, vamos a presentarles a Bertrand RAMEAU, uno de los valiosos miembros de nuestro equipo de TI 💻


Foco 😎


➡ Bertrand, ¿Qué haces en Minalea?

Respuesta corta: ¡Un poco de esto y un poco de aquello! Respuesta larga: soy desarrollador de software, arquitecto de software e ingeniero de DevOps, todo en uno. Me gusta centrarme en mejorar el código y la infraestructura existentes.

➡ ¿Desde cuándo?

Siempre he estado vinculado a Minalea, porque conozco a Guy Leroy, Stéphane Favaretto, Sebastien Serpollier y Peter de Brito Gossmann desde hace más de dos décadas. Cada vez que los visitaba en Annecy, intentaban convencerme de que me uniera a Minalea... ¡Finalmente lo lograron a fines de 2020!

➡ ¿Y de dónde eres? ¿Cuál es tu formación?

Después de graduarme en ingeniería eléctrica e informática, fui a una escuela de ingeniería en Annecy (con Sébastien). Dejé la escuela después de 2 años para unirme a la primera #aseguradora paneuropea en línea INEAS en 1999. Una década más tarde, me uní al grupo Axa por 2010, donde fui sucesivamente #desarrollador#ingenierodesoftware, líder de equipo, gerente de desarrollo y arquitecto de software. Durante mis años en Axa, viví en Polonia, donde dirigí el equipo polaco durante 6 años.

➡ Y si no, ¿una pasión?

¡No es fácil elegir solo una! Lo más importante es, sin duda, mi pasión por los cómics. Es un virus que heredé de mi padre y hoy mi colección de cómics tiene más de 2500 tomos. En segundo lugar, me encanta la fotografía, pero últimamente no he tenido tiempo para practicar. Y por último, la cocina. Más concretamente, la pastelería. La repostería es como la química: hay que seguir la receta y no hay mucho espacio para la improvisación (por lo que es más difícil). Como soy diabético, trato de encontrar recetas que pueda adaptar para hacerlas 'sin azúcar' y sin que pierdan el buen sabor. 📚📸🍰

Comments


bottom of page