top of page

Artículo open data y apificación Minalea

Artículo sobre cómo el #OpenData y la #Apificación serán claves en la evolución tecnológica del sector seguros.


Alonso Moreno de Barreda Rovira Dir. Comercial de Minalea España participó con un Elevator Pitch sobre la propuesta de valor de la Insurtech, el pasado 22 de septiembre en #InsuranceChallenges.


"EXPERIENCIA DE USARIO VS. MARCAS TRADICIONALES

El sector de los seguros está cambiando la forma de relacionarse con sus clientes. Y es que el asegurado ya no es tan fiel al impacto de las marcas y confiere menor importancia a la tranquilidad de que éstas tengan un cierto tamaño para atender a posibles siniestros. Hoy más bien centra su foco en la tecnología basada en la inmediatez, en la sencillez y en la experiencia de usuario por encima de esos valores tradicionales.

La digitalización manda entonces. El 86% de las aseguradoras ya permiten contratación online según ICEA. El cliente exige que sus proveedores de seguros estén en la omnicanilidad, que sean claros y sencillos en procesos y condicionados y que la marca quede a un lado, en pos de la percepción de su propuesta de valor.


MINALEA HACE LA DIFERENCIA

Ahí es donde Minalea se está mostrando como un socio clave para el sector en la distribución de seguros. Cuando el cliente sólo tiene herramientas para mirar hacia el precio del seguro, Minalea llega para ayudar al mercado a cambiar su foco hacia sus condiciones, garantías y servicios haciéndolos claros y sencillos para el asegurado. Minalea aporta con ello un conjunto de soluciones centradas en el cliente, que tienen como foco clarificar al asegurado sobre la calidad del producto que está suscribiendo, aportando valor a la propuesta de seguro y mejorando su experiencia de usuario."


[...]


bottom of page