top of page

Entrevista para Insurtech+ : La tecnología ayudará a mejorar la relación con los clientes

Minalea aporta su granito de arena mejorando el asesoramiento de los vendedores de seguros en el proceso de venta y retención de clientes. Ayudamos a vender con mayor calidad, claridad y objetividad de asesoramiento al cliente final.



"El modelo agencia, o broker sigue despertando el interés del cliente.

Hay tecnologías para estos actores físicos tradicionales, que les ayudan a potenciar su acción y ofrecer un servicio diferenciador centrado en el valor de producto, por encima de valores tradicionales como el de marca, Minalea es un claro ejemplo de ello.

¿Cómo ayuda la tecnología al sector seguros?

La tecnología ayudará a mejorar la relación con clientes, especialmente en el campo de la transparencia y la comprensión de los contenidos, de los productos y las ofertas. El objetivo de Minalea es crear transparencia en los seguros, dar a los clientes la posibilidad de entender mejor aquellos que compran y que no caigan en las trampas habituales de productos a bajo precio, o paguen de más por productos malos. Los seguros no pueden reducirse únicamente a un precio, sino que su contenido y calidad debe tener su justa importancia.

¿Cuáles han sido los principales retos a los que os habéis enfrentado? Comparar precios es fácil, pero entender las diferencias de las coberturas es casi imposible para los particulares y también para muchos profesionales de los seguros. Siguen siendo complejos y opacos. Como consecuencia, la transparencia en las coberturas de seguros es difícil de conquistar. Las soluciones tecnológicas de Minalea, mediante sus algoritmos dinámicos y ponderación de garantías aporta la transparencia necesaria al seguro. Es una tecnología que ha costado años desarrollar, pero que ya es una realidad.

¿Por qué funciona Minalea?

Nuestros clientes vienen a Minalea por nuestras soluciones, se quedan por nuestro servicio y descubren que nuestro valor va más allá; que también les ayudamos a mejorar su cumplimiento normativo, a formar a sus redes comerciales y a que éstas atiendan con mayor calidad a su vez a su cliente final.

Sobre Minalea

Minalea es hoy una empresa europea con presencia en España, Portugal, Francia, Bélgica e Italia, que ofrece una tecnología consolidada y única en el mercado, pensando de manera global, pero adaptada a las necesidades técnicas de cada mercado."


bottom of page